Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Estás viendo:
MONTERREY.- Angélica María y Angélica Vale ponen a la familia primero: se cuidan, se procuran y hasta trabajan juntas. Madre e hija visitarán pronto la Sultana del Norte con "Los Monólogos de la Vagina"."Yo estoy muy feliz de regresar a Monterrey, amo a Monterrey muchísimo y tengo recuerdos maravillosos de ahí. Ahí voy de regreso, feliz. Feliz porque necesito abrazar a mucha gente que quiero mucho", dijo Vale.Para ella una ausencia larga y para su madre no tanto, pues había visitado la Ciudad para cantar junto a Alberto Vázquez, César Costa y Enrique Guzmán. Ambas llegarán a presentar una pieza con eco: la obra de Eve Ensler es considerada un estandarte del feminismo en todo el mundo."Hay personas que dicen: 'Ay, pero, ¿cómo hablan de su vagina? Pero no, no es de nuestras vaginas, hablamos de otras mujeres. Son otras mujeres que nos han dado sus relatos en las cosas terribles que les han sucedido. La vagina es un pretexto, tiene la palabra vagina para que sea más llamativo, más escandaloso, pero en realidad habla del maltrato a las mujeres", dice Angélica María.Algo en lo que coincidió su hija."Tenemos que darle voz a todas esas mujeres que todavía no se atreven a hablar, a todas esas mujeres que se atrevieron a hablar y contar sus anécdotas para Eve, así fue como nacieron 'Los Monólogos de la Vagina', y darles voz, y pasar la voz y tratar de que todas estas cosas que pasan pues se acaben", dijo, añadiendo que usan, por una buena causa, un lenguaje fuerte que no es el de su vida cotidiana."Yo creo que el resultado es positivísimo y por eso lo hago, no me importa que digan: ¡Ay!, está diciendo todas esas groserías la María'. Además, ya estoy viejilla y ya puedo darme el gusto", señaló la estrella, soltando una franca carcajada.Charlar con las Angélicas es una delicia: se ríen, se echan porras, se consienten. Era por eso inevitable cuestionarlas sobre cuál era el secreto de una bella y muy pública relación madre e hija."Mucho amor", dijeron al unísono, para dar pie una a la otra."La verdad es que yo con mi mamá soy su fan", dijo Vale. "El otro día fueron unos amigos a verme a 'Monólogos...', que nos presentamos en la Ciudad de México, y lo primero que me dijo mi amigo fue: 'Oye, qué bruta, cómo ves a tu mamá todo el tiempo, qué divina, la ves todo el tiempo'. Y le digo: 'Pues claro, es mi mamá, pero además es Angélica María".Una admiración, de hecho, muy correspondida."Nuestra relación es tan bella porque la amé encima de todas las cosas" dijo la primera actriz. "Le enseñé aparte, porque es una 'mujerona' mi hija, a tener obligaciones desde chiquita. A saber que tenía que cumplir con su escuela, con su trabajo. La hice responsable como mi madre me hizo a mí".
Como mujeres en el espectáculo y justo a colación de la pieza que promocionan, se les cuestionó sobre el #MeToo, este movimiento en el que muchas mujeres, en distintos ámbitos, han denunciado abusos. Ambas coinciden en que les "fue bien", resultado que deben en gran parte a Angélica Ortiz."Nosotras tuvimos la fortuna de crecer muy con nuestra familia. Primero, mi mamá te lo puede decir, mi abuela estuvo ahí al pie del cañón siempre. Igual yo, qué te puedo decir, que fui la niña más cuidada de México", mencionó Vale. "Fuimos muy queridas y muy amadas y tuvimos una base muy sólida de educación, creo que eso fue lo que nos salvó, se puede decir así. Y que sí tuvimos una abuela que estuvo al pie del cañón, checando que no nos pasara nada, estuvo cuidándonos siempre. Eso tiene muchísimo que ver".La clave también, aseguró su madre, radica en el poder de la prevención."¿Sabes que?, que nos dijeron los peligros, aunque algunos dicen: 'Ay, le vas a quitar la inocencia a la niña'. No, no le voy a quitar la inocencia a la niña, le voy a decir que se cuide para que no le quiten la inocencia a la niña. Exactamente por eso".Esa protección, ese arropo de familia prevalece. Justo hablaron de cómo actualmente la clave para trabajar juntas es quién cuida a los más pequeños de la familia, Angie y Daniel."Aprovechamos que era verano y que los niños podían venir con nosotros, y que no nos teníamos que quedar ninguna de las dos a cuidarlos. Porque ése es el tema. Por eso luego no podemos hacer cosas juntas, porque alguien se tiene que quedar a cuidar a los niños. Ahora que es verano aprovechamos y pues felices de poder ir a Monterrey con esta pieza", dijo Vale, a quien se le cuestionó a quién venía a abrazar a la Ciudad, como dijo al inicio de la entrevista, algo que la hizo recordar un trago amargo."Híjole, me vas hacer llorar mucho, porque la última vez que fui a Monterrey pues fui a hacer 'Mentiras'. Ha de haber sido ya como un año y medio más o menos y fue la última vez que vi a un amigo muy muy querido. Se me fue en diciembre y quiero llegar y abrazar a su familia. Fíjate que la última vez que lo vi, sí vi sus ojitos como diciéndome adiós y no se por qué en ese momento los dos yo creo que entendimos que ya no nos íbamos a volver a ver en este plano".Angélica María y Angélica Vale presentarán una función de gala de "Los Monólogos de la Vagina" el miércoles 31 de julio en el Auditorio Pabellón M.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola