Estás viendo:
¿Cuándo se quita el nacimiento?
Y aunque no lo creas, sí tiene una fecha específica, que aquí te contamos.
El nacimiento o pesebre es un montaje que representa el nacimiento del Niño Dios y forma parte de las creencias católicas y navideñas. Según la Enciclopedia Católica, el tiempo en que se retira puede variar, ya que hay personas que, luego de la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero, se ponen manos a la obra para resguardar sus figuras nuevamente para el siguiente año, dando fin total a la temporada navideña.
No obstante, para las personas muy arraigadas a estas creencias, lo ideal es hacerlo después del 2 de febrero, que es cuando termina la celebración del Día de la Candelaria. En este día, las personas acostumbran preparar y comer tamales como parte de la tradición del muñeco que les salió de la rosca del Día de Reyes, y que, según la religión, fueron “quienes llevaron regalos al Niño Dios en su nacimiento”.
Antes de que te animes a guardar tu nacimiento, lo primero que debes hacer es darle una buena limpiada con un trapito que no lo maltrate. Posteriormente, lo que debes conseguir es una caja resistente (de preferencia de plástico para que no le entre el polvo) y unas hojas de periódico.
Una vez con estos materiales, lo único que debes hacer es envolver las figuras perfectamente y asegurarlas, si quieres, con unos pedazos de cinta adhesiva. En el caso de las piezas pequeñas, puedes poner varias en un mismo papel.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola