Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Estás viendo:
A través de un comunicado en Twitter, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) señaló como ilegal revisar los mensajes en el teléfono de tu pareja, pues se estaría violando el derecho fundamental a la privacidad.“Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”. citaba el tweet.La decisión viene después de analizar un caso ocurrido en 2007, en el que un hombre pidió la disolución de su matrimonio y la custodia de sus hijos debido a una infidelidad de su pareja. El protagonista imprimió 343 correos electrónicos de su esposa para probar ante un juzgado que ella había cometido adulterio.
Después de eso, la SCJN concluyó que está totalmente prohibido grabar, almacenar, leer o registrar una comunicación ajena sin el consentimiento de los interlocutores.El hombre y sus 343 correos no fueron tomados como prueba porque la sustracción de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o familiares, es contrario al derecho fundamental de la privacidad. Ahora, la ley protege cualquier tipo de comunicación privada de cualquier plataforma, incluyendo mensajes de texto, mensajería instantánea y correos electrónicos.A partir de esa publicación, los ciudadanos mexicanos tienen el derecho de negar prestar su teléfono celular para que vean sus mensajes privados.
En España, existe una ley similar. El diario 'El Mundo' tituló su nota periodística haciendo referencia a un posible delito penal cuando las personas revisan el celular de sus parejas.Todo se debe a que un artículo del Código Penal español indica que desbloquear sin permiso el celular ajeno y revisar los mensajes podría cometer el delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos, marcado en el artículo 197.La fiscal Escarlata Gutiérrez, experta en delitos informáticos y tecnológicos, sostuvo que el artículo data de 1995 y va dirigido a los correos postales y otros documentos, pero que perfectamente puede aplicarse para los teléfonos móviles.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Te puede gustar
Enlaces promovidos por Taboola