Televisión

TV en vivo
Monterrey
21°C
21°C Min
22°C Max
weather-icon
Próximos 5 días
Sábado 15º25º Sábado-icon
Domingo 17º27º Domingo-icon
Lunes 19º29º Lunes-icon
Martes 20º25º Martes-icon
Miércoles 18º28º Miércoles-icon

Las tradiciones más terroríficas de Navidad en el mundo

México

No todas las tradiciones que se disfrutan en épocas decembrina son de alegría y amor. Conoce las terroríficas festividades que se llevan a cabo en diversas partes del mundo.

En los países de habla inglesa, el peor suceso que puede pasar en Navidad es la ausencia de regalos, o como en Estados Unidos, recibir un carbón por haberte portado mal a lo largo del año. Sin embargo hay países en los que el destino de los niños es mucho peor.Aquí las 7 tradiciones navideñas más espeluznantes del mundo.1. Krampus (Austria, Eslovenia, Croacia, norte de Italia)

Ampliar

En distintos países europeos, San Nicolás tiene un compañero que actúa como contra parte negativa.Krampus es un monstruo demoníaco particularmente malo; mitad cabra con cuerno y una lengua larga. Arrastra cadenas detrás de él, sacudiéndolas siniestramente a cada paso que da.La víspera de San Nicolás, el 5 de diciembre, es ‘Krampusnacht. Hordas de Krampuses marchan a través de pueblos alpinos con trajes elaborados y siniestros. En los últimos años, la tendencia de los Krampus de ir a alborotos, borrachos, pelear y destruir propiedades, se ha convertido en un problema.2. Frau Perchta (Austria y Baviera)

Ampliar

Frau Perchta es una bruja que viene a ver quién ha sido travieso o agradable. Ella corta los vientres de los niños malos y rellena sus cadáveres con paja. 3. Mari Lwyd (Gales)

Ampliar

La víspera de Año Nuevo se vuelve un tanto tenebrosa en esta región. Los niños reciben una peculiar visita a la puerta de su casa en el último día del año. Una criatura con el cráneo de caballo, lleva una capa larga y ondulante que es arrastrada por personas que cantan. En las cavidades oculares del caballo hay globos oculares flasos, su boca permanece ligeramente entreabierta.Mientras los niños tratan de digerir dicha imagen, los adultos que lo rodean se desean un feliz años nuevo.4. Gryla y el gato Yule (Islandia)

Ampliar

Gryla es un ogro gigante que vive en una cueva. Durante la Navidad, ella sale a cazar niños, que secuestra, lleva a su cueva y cocina en una cuba de estofado.Gryla tiene una variedad de compañeros, incluidos los Yule Lads, sus 13 hijos trolls rebeldes y Yule Cat.Yule Cat, al igual que Satanás, caminando entre nosotros como un león rugiente, buscando a quién devorar, el enorme Gato Yule recorre la ciudad en la oscuridad, mirando por las ventanas iluminadas de las habitaciones de los niños. La única forma de evitar que te coman es mostrándole que conseguiste ropa para Navidad porque fuiste bueno este año. 5. Hans Trapp (Alsacia-Lorena, Francia)

Ampliar

Según la tradición alsaciana, Hans Trapp era un hombre local famoso por su codicia y falta de escrúpulos. Usó la brujería para tratar con el Diablo para hacerse rico. Después de ser excomulgado de la iglesia católica, perdió su riqueza y posición social. Comenzó a vagar por el campo disfrazado de espantapájaros.En algún momento, Hans Trapp se consumió con la idea de probar la carne humana. Atrajo a un pastor a su muerte, luego lo cocinó al fuego. Sin embargo, antes de que Hans Trapp pudiera dar su primer mordisco, Dios, finalmente sintiendo que las cosas habían ido demasiado lejos, lo golpeó con un rayo.Hans Trapp murió, pero a veces regresa en Navidad para ir de puerta en puerta buscando niños pequeños y sabrosos.6. El Kallikantzari (Grecia, Bulgaria, Serbia, Turquía)

Ampliar

Los Kallikantzari son duendes que pasan la mayor parte del año bajo tierra, tratando de provocar el apocalipsis. Durante el Adviento salen al territorio humano para causar travesuras y maldad. A veces se describen como criaturas peludas negras con colmillos y cuernos. Por lo general, son hombres y están grotescamente bien dotados.7. Père Fouettard (Francia, Bélgica, Suiza)

Ampliar

Père Fouettard era carnicero. Él y su esposa secuestraron, robaron y mataron a niños ricos, luego cortaron sus cuerpos y los escondieron en barriles de sal. San Nicolás descubrió el crimen y devolvió a los niños a la vida. Como castigo, obligó a Père Fouettard a la esclavitud como su criado caníbal eterno. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

TE PUEDE GUSTAR

Enlaces promovidos por Taboola