Televisión

TV en vivo
Monterrey
18°C
17°C Min
18°C Max
weather-icon
Próximos 5 días
Viernes 15º24º Viernes-icon
Domingo 17º27º Domingo-icon
Lunes 19º29º Lunes-icon
Martes 19º22º Martes-icon
Miércoles 18º27º Miércoles-icon

Confirmado, la pérdida de un perrito es tan difícil como perder un ser querido; informan estudios

Se ha mencionado que los caninos son angelitos sin alas; quien haya crecido con un perrito sabrá lo doloroso que es perder a tan fiel amigo.

México

Todo aquel que haya tenido un perrito como mascota, sabe que con el tiempo, se convierten mucho más que en eso, se convierten en un elemento más de la familia.Por ello, afrontar su muerte, es uno de los momentos más difíciles para sus dueños-Cuando perdemos a nuestro amiguito, no faltan los comentarios de conocidos que no comprenden el dolor que sentimos; comentarios como  “ya supéralo” “es solo un perro”.Cuando se trata de la muerte del alguien importante para las personas, no hay palabras para reconfortar una difícil y dolorosa pérdida. Pero al menos, respaldado por recientes investigaciones, sabemos que el proceso de duelo por la pérdida de una mascota es real.Uno de los motivos es que llegamos a vincularnos con nuestras mascotas, de la misma manera en que nos vinculamos con una persona. Incluso se asegura que superar la muerte de un perrito sería más difícil de superar que la pérdida de otro humano. Claro que todo depende de la cercanía y calidad de relación.

Las hormonas que nuestro cerebro libera que nos hace sentir queridos, amados y conectados después de pasar años juntos con los caninos, no son diferentes a los liberados respecto al resto de la familia.Una de las razones por la que superar la pérdida de un perrito es más difícil de superar recae en la falta de vivir el duelo. Cuando una mascota muere continuamos con nuestra vida como si nada hubiera pasado. En cambio cuando un familiar humano fallece tenemos apoyo y amor de amigos y familiares que nos ayudan a sentirnos mejor.De acuerdo con la psicóloga Julie Axelrod, parte del duelo tiene que ver con la pérdida de un amor incondicional, la alteración de una rutina y de un compañero."Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos reales. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida", detalló la especialista a Shared.Recomendaciones de los especialistas recalcan que es importante vivir el duelo de la pérdida de tu mascota, ser razonable con tu tristeza y de ser considerable, acudir a terapia.Además, si conocer a alguien que está pasando por este difícil momento, se comprensivo y bríndale tu apoyo.Con información de Actitud FemEM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

TE PUEDE GUSTAR

Enlaces promovidos por Taboola