Sumado al coronavirus, un asteroide potencialmente peligroso 52768 (1998 OR2) de 2.5 kilómetros, es el nuevo tema por su aparente riesgo sí llegara a golpear la tierra este 29 de abril. ¿Verdad o mentira? Pues no, el asteroide que se aproxima a la Tierra, no presenta posibilidad alguna de chocar con nuestro planeta. El asteroide volará por la Tierra el 29 de abril, a una velocidad de 8,69 km por segundo, y se espera que se acerque a la Tierra a 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
De acuerdo a Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, "El asteroide, por lo tanto, tiene cero posibilidades de golpear la Tierra cuando haga el sobrevuelo esta vez". Fue declarado "objeto potencialmente peligroso" dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra. Científicos del observatorio de Zhao, han monitoreado desde el 4 de abril, cuando se registro movimiento cerca de la Tierra, con un telescopio de objetos cercanos a la Tierra e informaron con sus datos de observación al Minor Planet Center, afiliado a la Unión Astronómica Internacional. CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA asegura que no hay riesgo de impacto, pese al gran tamaño que este tiene.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola