Pronóstico en video
Pronóstico del tiempo de fin de semana para Monterrey - 22 de noviembre de 2024
-Abimael Salas
Pronóstico en video
-Abimael Salas
Dos de las películas más escalofriantes de terror son precisamente las que tratan de posesiones demoniacas y exorcismos.
'El Exorcista', estrenada en 1973 causó revuelo en las salas del cine estadounidense por ser realmente traumática. El autor de la novela, Peter Blatty explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario.
El hecho fue un supuesto exorcismo llevado a cabo en 1949 y que fue relatado por The Washington Post. En la película, es una niña la que está supuestamente poseída, pero en la historia real era un niño de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad. Al descartar algún inconveniente médico, se tomó la decisión de practicarle varios exorcismos en un lapso de tres meses.
Está basado en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana y católica que fue sometida a un exorcismo en 1975. Después de la negación a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico al que fue impuesto, sus familiares y sacerdotes consideraron que reunía el cuadro general para practicarle un exorcismo.
Michel tenía dieciséis años cuando le fue diagnosticada epilepsia del lóbulo temporal, cayendo rápidamente en depresión y siendo internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. En 1973 comenzó a ser intolerante a cualquier tipo de gesto religioso y afirmaba escuchar voces en su cabeza. Empeoró a tal grado de intentar el suicidio, a pesar de la medicación que estuvo tomando. Pasaron dos años para que finalmente dos sacerdotes obtuvieran el permiso del obispo local para practicarle el exorcismo.
La agonía para Michel se extendió durante un año hasta fallecer el 1 de julio de 1976 a los 23 años. La autopsia reveló que murió a causa de desnutrición y deshidratación. Es considerado uno de los casos de exorcismo mejor documentados y más controversiales de la historia.
La popular película fue basada en la novela Horror en Amityville publicada en 1977 por Jay Anson. La historia narra el caso de una casa que estaba presuntamente poseída por presencias extrañas a mediados de los años 70 y su nombre se debe a la ubicación del hogar, situado en el pueblo de Amityville, condado de Suffolk, en Long Island, Estados Unidos.
El caos se originó la madrugada del 13 de noviembre de 1974 debido a la muerte de los anteriores habitantes de la casa, seis de los siente integrantes de la familia De Feo, siendo cruelmente asesinados con un rifle de caza, mientras dormían en su domicilio, 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York.
Los asesinatos fueron cometidos por Ronald DeFeo Jr, de 25 años de edad, declarando que lo hizo porque una voz en su interior se lo ordenaba. Fue sentenciado a seis cadenas perpetuas en octubre de 1975.A partir de entonces, el hogar carga una gran leyenda a sus espaldas, siendo destino turístico para miles de curiosos que afirman escuchar ruidos y voces que provienen del interior de la casa.
Otros, creen haber visto sombras moverse entre ventanas y pasillos de la morada. Lo cierto es que desde la distancia, la casa se ve terrorífica.
Es una película basada en dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Ed Warren, demonólogo reconocido por la Iglesia Católica, y su esposa Lorraine Warren, médium y clarividente profesional. Ambos eran dueños del museo del ocultismo que se encuentra en Connecticut, Estados Unidos. Los Warren eran contratados para investigar la maldición de una familia en Nueva Inglaterra.
Su misión era expulsar los posibles demonios y espíritus malignos que habitaran en el hogar y perturbaran la tranquilidad de los residentes. Su trabajo era reconocido por los altos mandos de la Iglesia Católica e incluso, se les permitía conservar artículos malditos para agregarlos a sus museos, tal es el caso de la muñeca 'Annabelle', que también tuvo una adaptación cinematográfica.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
TE PUEDE GUSTAR
Enlaces promovidos por Taboola